miércoles, 20 de noviembre de 2013

Creo que deberías ir a un especialista pero, ¿Cómo te convenzo?

Muchas veces se nos planea la situación en la que vemos a alguien cercano a nosotros con un problema grave, al cual no sabe hacer frente o no le vemos capaces de solucionar., y que se niega  a buscar la ayuda que nosotros creemos que necesita.

¿Qué hacer en ésos momentos?¿Cómo convencer a alguien que haga algo que no quiere, para que pida ayuda?




La situación siempre es difícil y no siempre vamos a conseguir nuestro objetivo; pero aquí van algunas pautas que nos pueden ayudar:

  • Expresarle de forma tranquila y calmada nuestra preocupación; haciéndole ver que no le estamos acusando de nada, simplemente nos hemos dado cuenta de que lo está pasando mal y que pensamos que podría mejorar si busca ayuda de alguien externo.

  • Aceptar que nos podemos estar equivocando, ya que nadie somos infalibles, pero insistir en que se vea a un profesional y que sea él quien decida.

  • Ofrecer nuestro apoyo y ayuda, pero dejando claro que hay cosas en las que no puedes actuar y que quieres que reciba la mejor ayuda posible.

  • Implicar a otras personas cercanas en el proceso de manera que no sea la nuestra la única opinión la que se escuche, sino el consenso de varias personas importantes de quien lo está pasando mal.

  • Dar nuestra opinión de manera firme pero sin imponer. La decisión de acudir a un especialista es muy personal, y cada persona necesitamos nuestro espacio para poder decidir.

  • Respetar los tiempos de cada uno. Muchas veces la decisión no es cuestión de un día, sino de varias conversaciones en las que la idea se va introduciendo poco a poco hasta que es aceptada por la persona y da el paso.


    Siempre es duro el encontrarse en situaciones así, intentemos afrontarlo de la mejor manera posible; con paciencia pero sin rendirnos. Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario