¿Merece la pena gastarse el dinero?

Obviamente, y dada mi profesión, mi respuesta va a ser afirmativa.

Sin embargo, son muchas las razones por las que creo que merece la pena gastarse dinero en una terapia:
  • La persona que te va escuchar es un profesional, que sabe como identificar tus problemas y como ayudarte a resolverlos.

  • Muchas veces sobrecargamos de problemas a la gente que nos rodea, lo que puede devenir en dos consecuencias; o bien no saben como ayudarnos y se frustran, alejándose cada vez más de nosotros, o bien se sobreimplican al intentar ayudar, pero al no saber como hacerlo, acaban también afectados. ¿Queremos eso para la gente a la que queremos?

  • Las terapias no duran eternamente; tienen un comienzo y un final , dependiendo del tipo de problema, por lo que no hay que estar pagando "toda la vida".

  • Nos gastamos dienro en darnos caprichos o recompensas después de un día o un periodo malo, o simplemente, nos compramos aquello que nos gusta porque creemos que nos lo merecemos. Así, nos podemos comprar desde un bollo hasta un masaje relajante, un coche o un viaje. Si nos gastamos el dinero en todo esto; ¿Por qué no invertirlo en ser feliz, en sentirnos bien con nosotros mismos, en olvidar los problemas con nuestra pareja, o bien en atrevernos a encontrarla?.¿Por qué no invertir en nuestra mejora como personas?¿Acaso no nos lo merecemos?

Creo que merece la pena el reflexionar sobre todo esto. Son muchas las cosas que un psicólogo puede hacer por ti: ahora bien, la pregunta es ésta ¿Le dejarás hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario