Cuídate a ti mism@

Cuídate.



Es una palabra con muchas implicaciones. Así a todos nos gusta que nos pregunten cómo estamos, el sentir que los demás se preocupan de nuestro bienestar, tanto físico como psicológico, y el saber que en la mente de esa persona hay un espacio para nosotros. Forma parte del vivir en sociedad, del tener amigos y familiares con los que hemos desarrollado lazos estables.Saber además que esa persona nos pide que mejoremos es señal de su interés hacia nosotros, y de la confianza en que seremos capaces de poner los medios necesario para hacerlo. 


 Sin embargo ¿Confiamos tanto en nosotros mismos como lo demás lo hacen en nosotros? y, lo que es más importante. Si a los demás les deseamos lo mejor, ¿Por qué no deseárnoslo a nosotros mismos y cuidarnos? 

Porque si tenemos un problema físico está claro que vamos a ir al médico, porque sabemos que es lo más adecuado, la conducta responsable. Sin embargo, si tenemos un problema psicológico, no sólo no buscamos ayuda, sino que nos empeñamos en minimizarlo e ignorarlo hasta que se hace más y más y más grande.O, lo que es peor: negándolo, "Nosotros no deberíamos estar o sentirnos así", añadiendo además una carga de culpabilidad a un problema del que no somos culpables.
Nadie quiere estar mal. 

Por eso, cuidate, de la misma manera que les deseas a otros, de la misma manera que cuidas tu cuerpo, cuida tu mente. Y recuerda; no somos culpables de lo que nos ocurre, pero sí responsables de poner en marcha las estrategias adecuadas para cambiarlo. 

 La decisión es tuya. Cuídate y sé feliz




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario